Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva colecta de sangre hoy para pacientes del hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/08/2018 09:10

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia, equipado para recibir cuatro donaciones simultáneas, se apostó hoy frente al acceso principal del hospital. Allí también se informa sobre donación por aféresis y de médula ósea.

Nueva colecta de sangre hoy para pacientes del hospital Materno Infantil

Nueva colecta de sangre para pacientes del hospital Materno Infantil

Se realiza en el hospital público Materno Infantil una nueva jornada para promover la donación habitual de sangre y recibir donaciones de voluntarios de cualquier grupo y factor, con destino a madres y niños pacientes del establecimiento.

El Centro Regional de Hemoterapia instaló frente al acceso principal del nosocomio el móvil equipado para recibir cuatro donantes en forma simultánea. Allí también se brinda información sobre donación por aféresis y de médula ósea y se registra a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

La jornada se extenderá hasta las 13. Pueden ser donantes de sangre las personas de ambos sexos, entre 18 y 65 años de edad, quienes deben presentar documento de identidad, tener un peso corporal mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No es necesario concurrir en ayunas para la extracción.

No pueden ser donantes las embarazadas o que estén amamantando y las personas que se hayan sometido a cirugía o se hayan colocado piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

El jueves 30, entre las 15 y las 20, habrá colecta en el centro de salud Nº 41 del barrio Tres Cerritos, ubicado en Los Mandarinos esquina Los Ombúes.

Una necesidad permanente

El Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud Pública promueve la donación voluntaria en forma habitual, sin que medie requerimiento de un familiar o persona cercana, ya que la necesidad de sangre es permanente, no hay sustitutos de este compuesto ni se lo puede fabricar.

Se estima que entre el 5 y 10% de las personas hospitalizadas requieren componentes sanguíneos durante la internación. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés