Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva convocatoria para becas de estudio para carreras en EEUU

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 25/02/2015 07:58

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnologíaconvoca a estudiantes del último año o recientemente graduados del sistema público de educación, a postularse a carreras de artes y ciencias de la universidad estadounidense Minerva

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología convoca a estudiantes del último año o recientemente graduados del sistema público de educación, a postularse a carreras de artes y ciencias de la universidad estadounidense Minerva, cuya sede es la ciudad de San Francisco. 

Se ofrecerán becas a alumnos con una cobertura de hasta 4 años brindado facilidades financieras para aquellos que evidencien imposibilidad de pagar los costos de vida (romm and board) pues el objetivo de dicha institución es formar a los mejores estudiantes, aspirantes altamente motivados que demuestren ser emprendedores, líderes arriesgados y curiosos,  independientemente de sus posibilidades económicas.

Los interesados tienen tiempo para aplicar a las clases que inician en septiembre, hasta el 15 de marzo. Para más información pueden escribir a secytec@gmail.com,  asistir a los webinars  information sessions o consultar a través del sitio web minerva.kgi.edu.

Minerva es la nueva casa de altos estudios con sede en la ciudad de San Francisco, que busca reinventar la educación superior en artes y ciencias. A través de una modalidad inclusiva procura matricular a estudiantes de todo el mundo ofreciendo una educación superior de altísima calidad con una formación global.

Sin un campus tradicional, los estudiantes de Minerva viven y aprenden en 7 de las más dinámicas y atractivas ciudades del mundo, incluyendo San Francisco, Berlín, Buenos Aires, entre otras, durante los 4 años. De esa manera no sólo aprenden idiomas, sino que se forman como líderes globales sensibles a diferentes culturas.

Su rigurosa currícula ayuda a los alumnos a desarrollar pensamiento crítico, creativo y a comunicarse efectivamente. Las clases tienen menos de 20 alumnos, y son seminarios interactivos, en una plataforma tecnológica en vivo que incorpora los últimos desarrollos y avances de la Ciencia del Aprendizaje. 

A diferencia de otras universidades líderes, Minerva no tiene un límite o cuota por país, admite a los mejores alumnos que aplican, sin considerar su país de procedencia. Es fundamental contar con un nivel avanzado de inglés.

Para acceder a cualquier otra universidad de elite en Estados Unidos los estudiantes deben pagar altísimas matrículas y cuotas para costear sus estudios. En este caso, Minerva se propone ser accesible a los mejores estudiantes, del mundo independientemente de su capacidad económica.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés