Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial fortalece el recurso humano del SAMEC

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta SAMEC 25/09/2020 16:22

Ante el incremento en la demanda del servicio, el Ministerio de Salud Pública incorporará enfermeros, choferes y radioperadores.

El Gobierno provincial fortalece el recurso humano del SAMEC

El Gobierno provincial fortalece el recurso humano del SAMEC

“El trabajo que tenemos hoy frente a la pandemia es muy dinámico por lo cual vamos requiriendo de personal, movilidad y distintos elementos dentro del sistema de salud pública”.

Así lo expresó la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, agregando que “al tener más móviles y al aumentar la cantidad de consultas diarias por la emergencia, existen más requerimientos que debemos cubrir para brindarle un excelente servicio a cada salteño”.

La funcionaria manifestó que hace tiempo se viene fortaleciendo el recurso humano del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). “Posiblemente incorporemos diez choferes más, una dotación de enfermeros y radioperadores para mejorar la capacidad de respuesta y disminuir el tiempo de espera”.

En cuanto al SAMEC, Guzmán dijo que está realizando un trabajo operativo y estratégico, cubriendo toda la Ciudad. “Está en perfectas condiciones, trabajando al 100%”.

SAMEC en el interior

Desde el Ministerio de Salud Pública se está atendiendo a los requerimientos de las bases operativas norte -de Orán y Tartagal- tal como lo solicitó el gobernador Gustavo Sáenz.

“En estos últimos días hemos enviado radioperadores a San Ramón de la Nueva Orán para mejorar la logística de esa central. Este trabajo es dinámico y seguiremos incorporando personal para fortalecer el sistema de salud”, concluyó Verónica Guzmán.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés