Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva edición del programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 08/03/2017 07:35

El acto será hoy a las 8:30 en España 943, con la presencia de emprendedores y referentes de los sectores empresario, académico, del gobierno y del Consejo Federal de Inversiones.

Nueva edición del programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños

Nueva edición del programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños

La Secretaría de Comercio, MiPyMES y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, realizará hoy el lanzamiento de una nueva edición del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES). El acto comenzará a las 8.30 en el en el salón auditorio de Swiss Medical, ubicado en España 943.

A través del programa APPES, estudiantes universitarios avanzados implementan en diferentes pymes locales metodologías y herramientas de gestión de recursos humanos, procesos productivos, procesos económicos comerciales, administración financiera y propuestas de un plan de mejoras.

El programa APPES es una de las múltiples acciones que desarrolla el Gobierno a través de la cartera de Ambiente y Producción para impulsar el desarrollo productivo de las empresas salteñas. Lleva 7 años conformando equipos de trabajo integrados por futuros profesionales de disciplinas provenientes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta, y articulando en simultáneo con diversas cámaras empresariales de la provincia.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que promueve la profesionalización y la mejora constante de las Pequeñas y Medianas Empresas salteñas. De están manera se logra disminuir considerablemente la tasa de mortalidad de las mismas dentro de los primeros años de vida.

Este año el APPES convoca a participar a nuevos emprendimientos que presenten algún grado de innovación o impacto local y con más de un año de antigüedad. Los esfuerzos estarán enfocados en el desarrollo de la industria manufacturera, servicios a la industria, TICs, empresas comerciales, actividades administrativas, servicios de apoyo al turismo, y explotación de minas y canteras.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, ubicada en Santiago del Estero 2225- Torre C -Piso 3- Oficina 21. El mail es: programa.appes@gmail.com, y el teléfono 4212996


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés