Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva etapa de capacitaciones sobre Educación Sexual Integral para docentes secundarios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 29/08/2016 12:15

Educadores de 52 colegios secundarios de la capital iniciaron hoy una nueva etapa de formación. La enseñanza estará destinada a más de 16.800 alumnos.

Nueva etapa de capacitaciones sobre Educación Sexual Integral para docentes secundarios

Taller de educación sexual.

Se realizó esta mañana un nuevo encuentro de capacitaciones en el marco del dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas” del programa de Educación Sexual Integral (ESI). Participaron 200 docentes de 52 escuelas secundarias de la Capital salteña.

Asistieron a la apertura, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, la subsecretaria de Planeamiento, Mariana Zoloaga y la coordinadora del programa ESI, Elisa Espeche.

“Mejor hablar de ciertas cosas” forma parte de las diversas acciones que el  Ministerio de Educación, Ciencia  de la Provincia  realiza en forma sostenida en las escuelas salteñas,  en el marco de la Ley 26.150 que reconoce el derecho  a niños, niñas , adolescentes y jóvenes a acceder a Educación Sexual Integral en las escuelas. 

En esta etapa el dispositivo contempla la capacitación docente y entrega de materiales bibliográficos;  desarrollo de  talleres para 16.800 estudiantes de primero y segundo año del secundario  para los meses de Setiembre y Octubre y una  jornada de relatorías de trabajos institucionales realizados por los propios estudiantes en Noviembre.  

Se abordará en este caso prevención de  embarazo en la adolescencia, infecciones de transmisión sexual, violencia de género, visión integral  y multidimensional de la Educación Sexual.

En interior de la provincia se desarrollarán los mismos talleres, a cargo de equipos  Programa de Orientación Escolar.

Cabe mencionar que con anterioridad 30.000 estudiantes recibieron talleres de Educación Sexual Integral en Salta y se entregaron 35.000 materiales bibliográficos sobre el tema.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés