Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva exposición de la muestra “Nosotras estábamos ahí”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/04/2015 08:00

El Ministerio de Derechos Humanos llevó a las escuelas Walter Adet y Elsa Salfity la selección de imágenes que tiene como protagonistas a mujeres a los largo de la historia en acciones colectivas.

Nueva exposición de la muestra “Nosotras estábamos ahí”

Nueva exposición de la muestra “Nosotras estábamos ahí”


La Secretaría de Derechos Humanos a través del Área de Memoria, Verdad y Justicia junto a talleristas de la Escuela de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, presentan la muestra “Nosotras estábamos ahí, mujeres en la acción colectiva”, a los alumnos de los turno mañana, tarde y noche de las escuelas Walter Adet de barrio Santa Ana I y Elsa Salfity de barrio Siglo XXI.  
 
“Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva”  es una muestra que pone en foco a través de una selección de imágenes, la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX. El relato fotográfico aborda aquellas acciones en las que las mujeres han colmado las calles, las plazas, los teatros y las fábricas, manifestándose y transformando estos escenarios en espacios de  inéditas protestas.
 
Uno de los propósitos de la muestra es visibilizar la participación colectiva de las mujeres en nuestra sociedad, destacando no solo a aquellas mujeres que han descollado por su singularidad, sino también a las anónimas, inmigrantes o nativas, protagonistas de una trama escasamente contada. Mostrándolas dentro y fuera del hogar, en el campo y en las ciudades, en las calles, plazas y rutas, contando con imágenes la vida de estas mujeres con sus conflictos, tensiones, luchas y logros.
 
Ayer inició la presentación de la muestra itinerante “Nosotras estábamos ahí”, en la escuela Walter Adet, destinada a toda la comunidad educativa y a los alumnos del turno mañana y turno noche.
 
Hoy, hasta el jueves 30 del corriente, la muestra se expondrá a los alumnos  y docentes de la escuela Elsa Salfity, donde se brindarán detalles sobre la selección de las imágenes y la ubicación de las mismas en la línea de tiempo.
 
La muestra es organizada por los talleristas Néstor Moura, de la Escuela de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Elia Fernández, del área de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y Ramiro Ortega Peña, coordinador de la muestra, juntos relataran y guían el recorrido de la exposición.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés