Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva feria barrial de los programas Alimendar y La clave está en los niños

Noticias de Salta Infancia 19/09/2019 10:00

Se coordinarán actividades de cocina saludable y crianza significativa en la Feria N° 16 de Alimendar hoy jueves 19 de septiembre a las 16 hs el en CIC “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión.

Nueva feria barrial de los programas Alimendar y La clave está en los niños

Foto de archivo.

El ciclo de capacitación en gastronomía profesional y economía social que desarrolla el programa Alimendar cumple un nuevo destino junto a 90 alumnos que recibirán sus títulos de auxiliares en cocina profesional. La entrega de menciones y certificados a los participantes se celebrará hoy jueves 19 de septiembre a partir de las 16 hs en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de Barrio Unión.

Durante esta 16° Feria Alimendar todas las familias del barrio podrán participar en actividades educativas y recreativas, shows musicales, sorteos, juegos sorpresa, elaboración de recetas en vivo y degustación de las preparaciones que mostrarán los nuevos chefs. También, acompañantes educativos del programa “La clave está en los niños” instalarán stands de propuestas informativas y reflexivas sobre crianza para compartir con padres y niños.

Como invitados especiales, esta edición de la Feria contará con la presencia de referentes de salud de Unicef. Los especialistas acompañarán el desarrollo de este encuentro en comunidad que representa una estrategia innovadora de creación de espacios de intercambio sobre buenos hábitos de alimentación en familia.

Por su parte, los nuevos cocineros profesionales, agasajarán a las familias presentes con la elaboración en vivo de platos dulces y salados. Los presentes podrán conocer tips para cocinar más rico, más sano y aprovechando los alimentos que brinda nuestra tierra.

Como cada feria, la música formará parte del encuentro entre familias con la actuación de la banda infantil “Juanetes”, el show folclórico de Alejandro Barrionuevo y la animación de José García Alcazar. La entrada al evento es totalmente gratuita y abierta al público.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés