Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva infraestructura de Nivel Inicial para Cafayate

Gobernación Noticias de Salta 29/05/2012 08:58

La nueva estructura integra el programa nacional Más Escuelas, por el cual se construyó un total de 1.400 establecimientos en todo el país. Otras 400 escuelas están en proceso de licitación.

Nueva infraestructura de Nivel Inicial para Cafayate

Las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas.

Concluyendo una jornada de inauguración de nueva infraestructura educativa en distintos puntos del interior provincial, fue habilitada la nueva sala de nivel inicial N° 4834, de la ciudad de Cafayate.



El acto fue encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos, junto al ministro de educación de la Nación, Alberto Sileoni; su par provincial, Roberto Dib Ashur y el intendente local, Fernando Almeda.



La nueva estructura integra en el programa nacional Más Escuelas, por el cual se llevan construidos a la fecha un total de 1.400 establecimientos en todo el país, estando en proceso de licitación otros 400.



“Estuvimos en General Pizarro, Apolinario Saravia, Río Piedras y ahora en Cafayate, compartiendo junto a ustedes la alegría de los chicos y la importancia de poder trabajar juntos en obras de educación para construir la provincia y el país que queremos y que nos ayudan a articular ciudadanía e igualdad social”, afirmó Zottos, quien agradeció la nueva infraestructura a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



Zottos recordó que en su paso por el Congreso Nacional, junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey, apoyaron leyes fundamentales impulsadas por el expresidente Néstor Kirchner, como la ley de financiamiento educativo, la reforma de la ley de educación y la ley de escuelas técnicas, iniciativas que “con gran federalismo, abrieron las puertas de la educación escuchando los pedidos del pueblo”.



Asimismo, Zottos adelantó que están muy avanzadas las gestiones para que a más tardar el próximo año, Cafayate pueda contar con una sede regional de la UNSa, del mismo modo en que las comunidades originarias del Chaco Salteño tendrán carreras en Santa Victoria Este.



“La Argentina fue el primer país en abolir la esclavitud y hoy sus políticas siguen avanzando para erradicar otra forma de esclavitud, que es la ignorancia y la falta de educación, porque una persona educada tiene la libertad de poder discernir”, afirmó Zottos, para concluir agradeciendo el esfuerzo diario de los docentes y pidiendo a los padres participación en la educación de sus hijos.

Por su parte, Sileoni sostuvo que “los derechos no se agradecen, sino se ejercen” y aclaró que en cada niño debemos ver a una persona que tiene derecho a la educación y a la protección para mejorar la democracia Argentina.



Finalmente y luego del tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas, las autoridades entregaron guardapolvos a los niños y recorrieron las instalaciones del nuevo edificio escolar.



Participaron además el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, la senadora provincial Silvina Vargas y el diputado provincial Román Villanueva.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés