Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva intervención de fortalecimiento sanitario en Alto la Sierra

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/11/2016 11:00

Un equipo de profesionales de la ONG ADESAR trabajará con la comunidad y el equipo de salud local durante cuatro días, brindando asistencia especializada y capacitando en saneamiento ambiental y prevención de patologías.

Nueva intervención de fortalecimiento sanitario en Alto la Sierra

Hospital Alto La Sierra.

En el marco del acuerdo de colaboración mutua suscripto entre el Ministerio de Salud Pública y la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), la próxima semana se trasladará una comitiva de profesionales al área operativa Alto La Sierra, departamento Rivadavia, donde desplegarán acciones de fortalecimiento sanitario.

El grupo se integrará con Hugo Krupitzki, ginecólogo y obstetra de alto riesgo del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC); Susana Lloveras, clínica e infectóloga del hospital Muñiz; Laura Kamenetzky, bioquímica especializada en zoonosis; Favio Crudo, infectólogo clínico; Gustavo Leguizamón, ginecólogo y obstetra de alto riesgo de CEMIC; Julieta Barabas, pediatra y Pablo Piorno, bioquímico.

Acompañará a este equipo, Ignacio Nanni, director Capacitación en Comunidad dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública. Durante cuatro días, los profesionales desarrollarán acciones de apoyo a la labor asistencial del equipo de salud local, estimulando una fluida relación con la comunidad y otras instituciones en pos de mejorar la situación sanitaria en sus diversos aspectos.

Esta es la primera intervención de ADESAR en Alto La Sierra y se enmarca en las acciones del Refuerzo Estival que el Ministerio de Salud Pública lleva adelante en comunidades del departamento Rivadavia, estando programadas nuevas intervenciones en enero y marzo próximos. 

Con la finalidad de prevenir patologías características de la época estival, el Ministerio de Salud Pública promueve, entre otros aspectos, el correcto lavado de manos, el consumo de agua segura y el saneamiento ambiental, para lo cual es fundamental fortalecer los conocimientos de la comunidad y del equipo de salud, considerados pilares del desarrollo sanitario.

El convenio entre la cartera de Salud Pública y ADESAR contempla un modelo de intervención en las comunidades originarias del chaco salteño focalizado en salud materno infantil, saneamiento ambiental, enfermedades crónicas nos transmisibles y gestión de urgencia y emergencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés