Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva intervención del hospital Señor del Milagro en la comunidad de Tolar Grande

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/05/2019 11:00

En el marco de un proyecto de salud integral, la Residencia de Medicina Familiar del hospital brinda asistencia ginecológica, de planificación familiar y de salud sexual a mujeres de la localidad.

Nueva intervención del hospital Señor del Milagro en la comunidad de Tolar Grande

Jóvenes de Tolar Grande.

Profesionales del hospital Señor del Milagro cumplieron en Tolar Grande, departamento Los Andes, la segunda jornada de asistencia ginecológica y promoción de salud integral de la mujer, en el marco del proyecto que lleva adelante la Residencia de Medicina Familiar del establecimiento.

En el puesto sanitario de la localidad, además de recibir consultas ginecológicas, se realizaron exámenes de Papanicolaou (PAP) para detección de células anormales que pueden derivar en cáncer cervicouterino y se colocaron implantes subdérmicos de anticoncepción a mujeres que los solicitaron.

Se proveyó al puesto sanitario de insumos anticonceptivos y se efectuó control de la presión arterial, en el marco de la campaña nacional por el mes de la hipertensión.

En la ocasión, los profesionales del Consultorio de Salud Integral de la Mujer brindaron también talleres de adolescencia y salud sexual a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del colegio secundario Nº 5193.

Proyecto integral de salud

Estas acciones se enmarcan en el proyecto de Salud Integral de la Mujer que el hospital Señor del Milagro desarrolla en Tolar Grande, con el objetivo de brindar asistencia médica y realizar actividades de prevención y promoción de salud en el ámbito comunitario.

La iniciativa surgió a partir de una mesa de trabajo social conformada por representantes de empresas mineras que operan en la zona, del municipio, el hospital de San Antonio de los Cobres y la comunidad originaria, para prevenir enfermedades que son causa de muerte, como los cánceres de mama y cuello de útero.

La primera visita se concretó en abril y está prevista una tercera comisión de los profesionales del Consultorio de Salud Integral de la Mujer, para continuar la asistencia a la población femenina de Tolar Grande.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés