Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva jornada de promoción y colecta de sangre hoy en el hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/09/2018 09:45

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia está ubicado frente al acceso principal, hasta las 14. Los donantes pueden ser varones o mujeres entre 18 y 65 años de edad en buen estado de salud general.

Nueva jornada de promoción y colecta de sangre hoy en el hospital Materno Infantil

Móvil.

Hoy, hasta las 14, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará ubicado en la entrada del hospital público Materno Infantil. Las acciones a realizar incluyen, además de la colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea, informar a la comunidad en qué consiste la donación por aféresis, por qué es necesario donar médula ósea y el registro de personas que manifiesten voluntad de ser potenciales donantes.

Pueden donar sangre, de cualquier grupo y factor, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés