Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva Presentación del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/07/2014 11:58

En el marco del programa que impulsa el Gobierno de la Provincia para optimizar la comercialización de vinos salteños se realizó una nueva actividad convocando a diferentes sectores a degustar producción salteña.

Nueva Presentación del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura

Desde el programa de Posicionamiento de Vinos de Altura se realizan diversas acciones de presentación, capacitación y degustación de vinos.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, participó de una degustación de vinos de altura en el marco de las actividades que se realizan para el posicionamiento  de los vinos salteños.  En la oportunidad participaron productores de Cachi quienes se sumaron por primera vez a las actividades propuestas desde el Ministerio.
La degustación se realizó en un local de calle Balcarce y Ameghino de la cual participaron alrededor de 160 personas que degustaron  vinos salteños y productos gourmet.
Durante la presentación el Ministro Saravia destacó que estas acciones se realizan a través de un trabajo mancomunado entre productores grandes, medianos y pequeños y el sector público. “Incluimos a todos los actores del sector y los acompañamos, no solo en producción, sino también en su problemática diaria y generamos acciones a demanda. Este año se apuntaló la promoción de productos locales y continuaremos con distintas actividades  hasta  noviembre en Salta y en distintos puntos de la provincia y el país.
A través del programa de Posicionamiento de Vinos de Altura, durante todo el año, se realizan diversas acciones de presentación, capacitación y degustación de vinos de altura locales, con el objetivo de promover el consumo de vino salteño en gastronomía.
Las acciones continuarán a mediados de agosto con la realización de la Semana del vino y el Salón de vinos de Altura que se realizará 22 y 23 de agosto en el club 20 de febrero. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés