Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva red comunitaria en Rosario de Lerma

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 05/12/2019 09:00

Vecinos, vecinas e instituciones fijaron objetivos para trabajar en prevención y erradicación de problemáticas sociales. Usarán el modelo de las redes comunitarias.

Nueva red comunitaria en Rosario de Lerma

Nueva red comunitaria en Rosario de Lerma

La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos acompañó el proceso de formación de una nueva red comunitaria en Rosario de Lerma, la que quedó constituida con una nutrida participación de las instituciones de la zona. "Red Lerma de Progreso Social y Comunitaria" es su nombre.

“Para el trabajo de las redes es muy importante el compromiso de las instituciones, en este caso es destacable la cantidad de personas representantes de organismos públicos, privados y de la sociedad civil que se acercaron y se comprometieron con esta propuesta”, destacó la subsecretaria Clelia Ávalos.

Forman parte de esta red, representantes de oficinas municipales, Concejo Deliberante, las fundaciones "Couching y Vida" y "Por un Rosario Mejor", gerencia sanitaria, Policía Comunitaria, Servicio Penitenciario, Asociación de Jubilados y Pensionados, Agrupación de Gauchos.

También se sumaron el grupo Mujeres Organizadas de Rosario, grupo "Tijeritas solidarias", escuela rural El Timbó, merenderos, escuela de Boxeo, Iglesia Católica, centros vecinales, grupo de Trueque Solidario, comedores, programa radial, servicio de enfermería, residencia adulto mayor, grupo Fazenda.

En la provincia funcionan más de 30 redes, todas son parte de la mesa Redes Unidas de Salta a través de la cual se acompaña su desarrollo y potencian recursos para el cumplimiento de sus objetivos en coordinación con el Estado.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés