Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva reunión de trabajo entre funcionarios provinciales y municipales de Río Piedras

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 17/06/2017 07:40

El intendente Gustavo Dantur destacó el crecimiento en materia de infraestructura logrado en esa localidad. Se anunció la ampliación de la cobertura del sistema de Emergencias 911 y se firmaron convenios para la construcción de núcleos húmedos y soluciones habitacionales.

Nueva reunión de trabajo entre funcionarios provinciales y municipales de Río Piedras

Nueva reunión de trabajo entre funcionarios provinciales y municipales de Río Piedras.

La Provincia realiza una fuerte inversión en infraestructura para fortalecer el desarrollo de todos los municipios y mejorar así la calidad de vida de miles de ciudadanos. Ayer funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una jornada de trabajo con el intendente de Río Piedras Gustavo Dantur, y el equipo municipal.

 La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien indicó que la Provincia está trabajando en varios proyectos, entre ellos, la optimización del servicio de agua potable y de gas. También informó que está previsto ampliar la cobertura del 911 en la zona y mejorar el servicio de salud.

Parodi expresó que Salta fue una de las provincias con menor crecimiento en desocupación. “Esto se logró porque el Estado estuvo presente en momentos difíciles de la economía nacional”, dijo y agregó “las políticas del gobernador Urtubey, como el Plan del Bicentenario, se pueden empezar a ver en números”, indicó.

El jefe comunal valoró la predisposición del Gobierno provincial en su colaboración permanente y señaló que “siempre está presente en este municipio”. Subrayó el crecimiento en la infraestructura de esa localidad recordando que cuando asumió como intendente en 2007, su pueblo no tenía cordón cuneta ni asfalto. “Todo ha cambiado en los últimos años. Nos faltan cosas por hacer y a veces las necesidades son superiores a los recursos, pero estamos para trabajar en ellas”, indicó.

Dantur realizó un análisis exhaustivo de la situación municipal. Enumeró los trabajos que se vienen realizando en cada área y expuso las sugerencias y necesidades.

Trabajaron y planificaron acciones relacionadas con infraestructura, salud, educación producción, seguridad, entre otros. Analizaron las obras del Plan del Bicentenario, y la ejecución de obras como pavimento, iluminación, red de agua, cloacas, entre otras.

Se analizó un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua potable en el municipio y zonas aledañas. Consiste en la construcción de una nueva planta potabilizadora y un acueducto. El monto total de inversión es de 17 millones de pesos.

Posteriormente, los funcionarios provinciales y municipales recorrieron el Centro de Atención Ciudadana instalado en la plaza principal local. Allí los ciudadanos del interior provincial pueden gestionar e interiorzarse por los servicios y trámites que se realizan desde el Gobierno.

Convenios

Continuando con la reunión de trabajo, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Sergio Zorpudes y el intendente de Río Piedras Gustavo Dantur firmaron un convenio para la ejecución de 25 núcleos húmedos y 20 soluciones habitacionales.

Estuvieron presentes los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; y de Hacienda, Sebastián Gomeza. Los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza;  de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; y de Justicia, Carolina Geist.

También los directores de Vialidad, Gerardo Villalba; de la Comisión de Regulación de Transporte, Reynaldo García Gambetta; el  presidente del IPV, Sergio Zorpudes; los  coordinadores de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martin Wierna; de Primera Infancia, Luis San Millán; del ministerio de Educación, Enrique Barrios; y  del 911, Agustín González; el gerente de Servicios de Aguas del Norte, Juan Bazán; el senador provincial  Roberto Gramaglia,  y autoridades municipales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés