Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Responsabilidad Fiscal 28/06/2018 08:00

El Comité Ejecutivo trató la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2018 y presentaron análisis de los mismos. El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien es secretario del Consejo, encabezó el encuentro.

Nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

Nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, órgano de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. En representación de la provincia de Salta, participó el jefe de Gabinete y Secretario del Consejo, Fernando Yarade.

En la oportunidad se evaluaron distintas temáticas referidas a las situaciones fiscales de Nación, provincias y municipios.

El Comité Ejecutivo se abocó al tratamiento de la ejecución presupuestaria del primer trimestre del ejercicio fiscal 2018 de las jurisdicciones adheridas y se presentaron los informes de análisis de los Presupuestos 2018, conforme a la metodología que aprobó el Consejo Federal en mayo pasado.

Destacaron la producción de información fiscal más oportuna, lo que a su vez redunda en continuar elevando los estándares de calidad e integridad de los datos fiscales generados en el marco del régimen federal de responsabilidad fiscal y buenas prácticas de gobierno.

Sobre la reunión, el funcionario salteño detalló que se habló sobre la posibilidad de contar con sistemas de administración financiera gestionados con la Nación de manera gratuita para los municipios.

Yarade confirmó que Salta será sede de unas jornadas de concientización de políticas fiscales, oportunidad en la que miembros del Comité comentarán los avances en responsabilidad fiscal.

Participaron representantes de las administraciones adheridas al Consejo, más Jujuy y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En representación del Gobierno nacional asistió el subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Alejandro Gallego; asimismo asistió el Subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Paulino Caballero.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés