NOTICIA DE SALTA

Las mesas de negociación se desarrollaron en Casa de Gobierno

Nueva reunión en el marco de las negociaciones salariales


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


En las mesas de negociación que se desarrollaron en Casa de Gobierno, participaron los diferentes gremios del sector Educación. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y los ministros de Educación y Hacienda.

 

En cuatro reuniones sucesivas, representantes de la Intergremial docente, ADP, ATE y Sitepsa, intercambiaron posiciones respecto de la negociación salarial correspondiente al segundo semestre del año. Desde el Gobierno Provincial se plantearon diversas alternativas a incorporar en la negociación salarial, tales como una cláusula gatillo, que permitiría la actualización automática del incremento general cuando la medición de la inflación por parte del INDEC lo supere. 

También consideraron la posibilidad de avanzar en la negociación del primer tramo del incremento correspondiente al año 2018, como se planteó en el Consejo de Educación esta semana. Esto no resulta novedoso para la Provincia, dado que durante cuatro años se implementó esa modalidad de negociación, para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

En este marco se acordó que la próxima semana los gremios harán una devolución respecto de lo planteado, para avanzar desde el Gobierno con una propuesta que incluya porcentajes y otros aspectos en el saneamiento de la grilla.

Participaron en las reuniones, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; Secretarios Generales e integrantes de los gremios del sector docente.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo