Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva reunión entre intendentes chilenos y gobernadores argentinos

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 16/08/2018 07:50

La VII Reunión de la frontera común se llevará a cabo el miércoles 22 de agosto en Santiago de Chile. También se realizará la IX Reunión Binacional de ministros de Argentina y Chile y el Presidente Piñera recibirá al Presidente Macri.

Nueva reunión entre intendentes chilenos y gobernadores argentinos

Salta asistirá a una nueva reunión de intendentes chilenos y de gobernadores argentinos

El representante de Relaciones Internacionales, Hernán H. Cornejo, confirmó que Salta participará en la VII Reunión de autoridades de la frontera común con Chile, la que se realizará en la capital del vecino país el miércoles 23 del corriente.

Añadió que el día anterior trabajarán los grupos técnicos tanto de las Intendencias regionales chilenas como de las provincias argentinas.

Salta integrará el Grupo NOA – Norte Grande conformado por: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Salta, Jujuy y Tucumán.

Durante toda la jornada del martes 21, los diferentes grupos de trabajo procederán a elaborar el proyecto de Declaración de Intendentes y Gobernadores, tarea en la que intervendrán funcionarios de la Dirección de Fronteras y Límites de Argentina – DIFROL- y de las Dirección de Límites y Fronteras de Chile (DILYF).

VII Reunión

La VII Reunión Binacional de autoridades de la Frontera común Argentina – Chile, comprenderá el inicio con reuniones bilaterales entre gobernadores e intendentes en las que efectuarán una revisión de los trabajos realizados por los equipos técnicos el día anterior.

Luego se procederá a la preparación de la Declaración correspondiente y, a continuación, se realizará la ceremonia de Firma de la Declaración de la VII Reunión Binacional.

Encuentro presidencial

En el  Palacios de la Moneda el presidente Sebastián Piñera recibirá al presidente Mauricio Macri, quienes presidirán la Inauguración oficial de la IX Reunión Binacional de ministros de Argentina y Chile y de la VII Reunión Binacional de Gobernadores e intendentes de la frontera común.

Con la participación de los cancilleres de Chile, Roberto Ampuero, y de Argentina, Jorge Faurie, se realizará la presentación de los Ejes Temáticos acordados.

Estos son Infraestructura. Facilitación Fronteriza y Conectividad para la Integración; Integración Económica para el Desarrollo; Administración sustentable del Ambiente y los Recursos Naturales; Seguridad y Defensa para la Integración; Integración Cultural y Humana y Cooperación para el Desarrollo Humano.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés