Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva reunión para conformar la Comisión de Seguridad Bancaria

Gobernación Noticias de Salta 08/09/2010 13:58

Se trabajó sobre el proyecto para la conformación de la Comisión Asesora Permanente en Seguridad Bancaria.

Nueva reunión para conformar la Comisión de Seguridad Bancaria

El secretario de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Aldo Saravia, encabezó la reunión.

Representantes de entidades relacionadas con la actividad bancaria mantuvieron una reunión en Jefatura de Policía en donde se avanzó sobre las propuestas para la conformación de la Comisión de Seguridad Bancaria.
 
El secretario de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Aldo Saravia, encabezó la reunión con representantes de entidades bancarias, financieras y transportadoras de caudales. Trabajaron sobre el proyecto para la conformación de la Comisión Asesora Permanente en Seguridad Bancaria.
 
Durante la reunión los representantes de los bancos Nación, Francés, Hipotecario, Mas Ventas, Itau, Citibank, Macro y Central, además de la compañía Financiera Argentina y las transportadoras Prosegur y Brinks, plantearon sus inquietudes sobre la seguridad, mostrándose conforme con la labor que lleva adelante la Policía de la Provincia en lo que respecta a prevención del delito.
 
“La seguridad en las entidades bancarias y financieras es un tema del que estamos pendientes para que no ocurra en Salta lo que ya sucede en otras provincias y entiendo que todos tenemos que participar para lograr esto y es por eso que nos reunimos hoy”, dijo el secretario de Seguridad, quien invitó a los presentes a plantear toda inquietud, duda o sugerencia relacionada con el tema.
 
Los bancarios plantearon algunos temas puntuales que serán tratados en profundidad en el marco de la Comisión, durante la próxima reunión que se realizará luego de la fiesta del Milagro y a la que se incorporarán representantes de los gremios y de las empresas de seguridad privada.
 
“Agradecemos desde ya la posibilidad que nos brindan para poder participar de esta iniciativa porque también entendemos que a la seguridad no la hace solamente la policía, los bancos ni las agencias privadas; todos tenemos que trabajar para lograrla”, dijo Roberto Nanni de Prosegur.
 
Participaron también en el encuentro el director general de Seguridad, Néstor Méndez y el jefe de la División de Operaciones Policiales, Luis Aberastain.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés