Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva ronda de asistencia alimentaria focalizada a comunidades originarias del norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Pueblos Originarios 03/06/2020 15:55

Hasta el viernes, agentes focalizados cumplimentarán con la entrega de módulos alimentarios focalizados a comunidades originarias de Ballivián, Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Urundel y la zona de Acambuco en Aguaray.

Nueva ronda de asistencia alimentaria focalizada a comunidades originarias del norte provincial

Nueva ronda de asistencia alimentaria focalizada a comunidades originarias del norte provincial

El ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaria de Políticas Sociales continúa con la entrega de módulos alimentarios focalizados esta semana a las comunidades originarias de Ballivián, Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Urundel y la zona de Acambuco en Aguaray.  

En esta nueva ronda, los agentes focalizados recorrerán los distintos parajes y comunidades de los departamentos Rivadavia, San Martin y Orán para distribuir la asistencia alimentaria reforzada a familias en situación de vulnerabilidad social que tengan en su núcleo niños de entre 6 meses y 6 años, embarazadas y personas con discapacidad. Esta semana se prevee entregar más de 5 mil unidades.

Cabe destacar que los agentes del Ministerio de Desarrollo Social cumplimentan en cada entrega con un estricto protocolo de prevención del Covid-19, donde se cuida las medidas de distanciamiento social, la higiene de manos y objetos y el uso de barbijos y guantes.

Este procedimiento se estableció en  la resolución ministerial Nº 96 según las indicaciones del Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia.

Los módulos alimentarios constan de dos leches enteras en polvo por 800 gr, dos aceites de girasol por 900 cc, dos paquetes de azúcar por 1 kg, dos paquetes de fideos por 500 grs, sémola de maíz por 1 kg, dos latas de tomate, 2 kg de arroz, pan de carne en lata, 2 kg de harina,  paquete de yerba por 500grs, 1 lata de caballa, 2 paquetes de dulce de batata por 500 grs, 2 latas de picadillo, 1 kilo de frangollo, 2 latas de arvejas, 1 kg de lentejas y cacao en polvo.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés