Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevamente Salta estará en los ojos del mundo a través del Rally Dakar

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 06/12/2016 14:30

Hoy se realizó el lanzamiento del Rally Dakar Paraguay, Bolivia, Argentina 2017, que se desarrollará del 2 al 14 de enero en un recorrido que incluirá a esos países.

Nuevamente Salta estará en los ojos del mundo a través del Rally Dakar

La competencia se desarrollará del 2 al 14 de enero

En el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires  se realizó hoy la presentación del Rally Dakar Paraguay, Bolivia, Argentina 2017, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el coordinador del Dakar en Argentina, Claudio Massetti, el director del Dakar, Etienne Lavigne, el director Deportivo, Marc Coma. En representación de la provincia de Salta estuvo presente el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva. 
 
El funcionario provincial expresó que "una vez más Salta es elegida como destino sede para esta competencia de primer nivel, que junto a la Fórmula 1 es la competencia de automovilismo más importante del mundo”. Agregó que “no eligen Salta por casualidad, sino por nuestros paisajes, nivel de infraestructura, nivel de servicio y principalmente por la cordialidad y calidez de su gente. Estos eventos permiten lograr el objetivo que nos marcó el gobernador Urtubey; romper con la estacional turística en nuestra provincia”.
 
Por su parte el competidor y director de la carrera, Marc Coma, manifestó que “llegar a Salta va a ser como un oasis, luego de duras etapas previas”.
 
El Dakar 2017 se realizará entre el 2 y el 14 de enero en Argentina, Paraguay y Bolivia. En Salta se podrá disfrutar de la competencia los días 4 de enero en la etapa 3 del tramo Tucumán - Jujuy, el día 10 la etapa 8 con el tramo Salta-Uyuni y el 11 de enero con la etapa 9 en el tramo Salta-Chilecito. Además la provincia será sede de un vivac por tercer año consecutivo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés