Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevamente Salta estará en los ojos del mundo a través del Rally Dakar

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 05/12/2017 15:00

El gobernador Urtubey participó en la presentación oficial del Rally Dakar 2018, en Córdoba, donde será la etapa final de la competencia. Transitará caminos de Perú, Bolivia y Argentina y nuevamente estará en suelo salteño.

Nuevamente Salta estará en los ojos del mundo a través del Rally Dakar

Lanzamiento del Dakar.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en Córdoba, en la presentación oficial del Rally Dakar 2018. En esta provincia será la etapa final de la competencia que nuevamente estará en suelo salteño.

El mandatario afirmó que en términos de visibilidad "estamos en el evento más importante para el turismo y también para que nuestra gente disfrute de semejante competencia".

El Dakar 2018 tendrá un recorrido de aproximadamente 9.000 kilómetros (casi 5.000 de especiales). Los competidores transitarán caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

En este marco, Urtubey expresó que la realización del Dakar en Argentina y su paso por Salta, permite que los salteños puedan disfrutar de esta competencia de primer nivel internacional, además de los beneficios que genera su paso y estadía en la provincia.

Resaltó el trabajo conjunto que desarrolla la Nación con las provincias argentinas, permitiendo que el desarrollo turístico siga generando más oportunidades para los argentinos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital cordobesa y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y sus pares de La Rioja, Sergio Casas y de Tucumán, Juan Manzur. También participaron en la presentación, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, el director de Rally Dakar, Étienne Lavigne, pilotos y demás integrantes de la competencia internacional.

Se informó que la largada se realizará en Perú y la competencia será entre el 6 y 20 de enero de 2018. Pasará por diferentes puntos de Argentina, Perú y Bolivia, en un recorrido total de más de 9.000 km. El rally llegará a Salta el 15 de enero desde Tupiza y el 16 de enero recorrerá la provincia y partirá hacia Belén. 

El ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos indicó que el Dakar es la competencia deportiva con mayor impacto para la Argentina y para las provincias del país es una gran oportunidad. Destacó el crecimiento del turismo en la Argentina pero principalmente en la provincia de Salta, que en los últimos años "multiplicó por cinco la conexión área con otras provincias y con regiones como Lima, Chile y Paraguay".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que el Dakar es una vidriera de oportunidades para el país. Dijo que es muy importante este evento mundial porque a través del turismo en la Argentina se generan nuevos puestos de trabajo y desarrollo.

Dakar 2018

Serán 525 competidores en total con una participación de 64 copilotos y pilotos argentinos. Su paso por Salta será el lunes 15 de enero: Tupiza – Salta (754 km); y el martes 16   Salta - Belén (795 km)

El impacto que tendrá el Dakar es muy significativo: 1200 horas de difusión de televisión. Setenta cadenas de TV de 190 países.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés