Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevas capacitaciones sobre grooming para docentes, adolescentes y fuerzas de seguridad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 19/07/2018 09:05

Provincia y Nación desarrollarán una nueva propuesta en septiembre y octubre. Se profundizarán acciones que lleva adelante la Provincia contra ese delito.

Nuevas capacitaciones sobre grooming para docentes, adolescentes y fuerzas de seguridad

Nuevas capacitaciones sobre grooming para docentes, adolescentes y fuerzas de seguridad

La campaña contra el grooming “No caigas en su red” se nutrirá con un ciclo de capacitación que la Secretaría de Derechos Humanos salteña compartirá en septiembre y octubre con el Ministerio de Justicia de Nación. La propuesta se desarrollará de manera paralela a la actividad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia contra el delito que niños y jóvenes sufren en las redes sociales.

El ciclo de capacitación estará destinado específicamente a docentes, adolescentes y fuerzas de seguridad. El público y la temática fueron definidos en un encuentro que el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, mantuvo con las psicólogas Bettina Esteban y Rosa Torres del programa nacional “Las víctimas contra las violencias”. 

Los funcionarios intercambiaron conocimientos y estrategias de trabajo y acordaron el desarrollo de un calendario común. “Nosotros venimos trabajando fuertemente en la prevención y abordaje del grooming porque el mundo de las redes sociales constituyen hoy un lugar peligroso para los niños y los jóvenes”, indicó Uldry.

En esta primera reunión se realizó un análisis sobre ese delito en Salta y Argentina. También se habló sobre jurisprudencia y antecedentes legales sobre fallos sobre grooming. Participaron el director de Promoción y Formación en Derechos Humanos, Zenón González y su equipo técnico y el representante del Gobierno provincial ante Enacom, Federico Dada.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés