Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevas casas se construyen para familias de Cafayate

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 11/07/2014 11:30

Posadas y el jefe comunal analizaron las diferentes obras que se ejecutan en el municipio.

Nuevas casas se construyen para familias de Cafayate

Matías Posadas junto al intendente de Cafayate Néstor Almeda.

El interventor del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Matías Posadas, analizó con el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, las obras que se ejecutan en ese municipio y el avance que presenta la construcción de nuevas casas.

 

En cercanías al barrio El Socorro de esta localidad vallista se levantan 26 viviendas a través del programa federal Techo Digno, con un avance del 26% y cumplirá con la entrega del 10% para personas discapacitadas. Tienen dos habitaciones, living – comedor, cocina, baño y lavadero externo y 55 metros cuadrados de superficie.

 

Posadas aseguró que la obra se hace dentro de los plazos previstos de ejecución e informó que en los próximos meses nuevas familias podrán contar con su vivienda propia.

 

La Provincia y el municipio trabajan en la construcción de 10 viviendas del programa Mi Casa que beneficia a las familias que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del Fonavi. Estas viviendas tienen dos habitaciones, cocina – comedor, baño y lavadero. La superficie es de 45 metros cuadrados y su avance es del 67%.

 

Para los cafayateños que cuentan con una vivienda deficitaria se ejecutan 10 soluciones habitacionales que consisten en la ampliación o refacción de sus hogares. El avance, en este caso, es del 26%. “A través de fondos provinciales y trabajando junto a los municipios buscamos solucionar la problemática habitacional de las familias que más lo necesitan”, dijo Posadas al término del encuentro desarrollado en la sede del organismo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés