Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevas escuelas se suman este año al programa Comunidades de Aprendizaje

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 01/03/2017 13:50

A través de grupos interactivos y tertulias literarias el proyecto logró mejorar la comprensión lectora y otros aspectos educativos. Participaron más de 5.000 estudiantes.

Nuevas escuelas se suman este año al programa Comunidades de Aprendizaje

Nuevas escuelas se suman este año al programa Comunidades de Aprendizaje

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó en la escuela Sagrada Familia de la Capital de un nuevo encuentro en el marco del programa Comunidades de Aprendizaje. Asistieron directivos y docentes de establecimientos que formarán parte del proyecto este año.

La ministra indicó que la idea es “la construcción de una escuela pública desafiante, distinta, potente e innovadora, a través de la formación docente y el fortalecimiento de las instituciones”.

En Salta Comunidades de Aprendizaje se desarrolla desde 2015 con participación de la cartera educativa, la empresa Natura y el Centro de Implementación de Políticas Públicas (CIPPEC). Se trata de un modelo de organización escolar con el concepto de aprendizaje dialógico, inclusión social y superación de desigualdades.

Se implementó en nueve escuelas, con más de 5000 estudiantes y 333 docentes incluidos. Se trabajó con  comisiones mixtas, grupos interactivos y tertulias literarias en las siguientes escuelas:

De Capital, participaron las escuelas Mariano Boedo, BSPA N° 7169; Remedios De Escalada y Fray Honorato Pistoia. Del interior, San José  y Miguel Arcángel de Tartagal; Abraham Cornejo y Bernardo Frías de Chicoana y escuela Indígena Juan XXIII de Orán.

Las escuelas que se incorporarán este año al proyecto son René Favaloro, Santa Lucía, Sagrada Familia, Paula Albarracín, IV Centenario, Fundación de Salta, Monseñor Pérez y Joaquín Castellanos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés