Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevas masculinidades para el abordaje de la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 07/12/2016 06:45

La Asociación Miguel Ragone y Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizaron un Panel Formativo denominado “Sumando Varones a la lucha contra la violencia de género”.

Nuevas masculinidades para el abordaje de la violencia de género

Nuevas masculinidades para el abordaje de la violencia de género


Con el fin de renovar y analizar el compromiso de los varones en la lucha contra la violencia de género, se realizó la actividad sobre violencia de género y construcción de nuevas masculinidades. Disertaron en la oportunidad, el sociólogo Hugo Huberman, con amplia experiencia latinoamericana en el tema abordado y Mónica Menini, abogada del medio, que trabaja en la lucha contra la violencia.

El objetivo general del panel formativo estuvo centrado en abordar el rol de los varones en la prevención de la violencia de género y diagnosticar los dispositivos existentes para la asistencia a hombres que ejercieron violencia. 

Por su parte desde el Ministerio, Federico Uldry Fuentes, Secretario de Derecho Humanos, destacó la importancia de trabajar en la construcción de nuevas masculinidades, y manifestó que “para prevenir hay que dialogar, reflexionar y debatir sobre lo que sucede en la sociedad. Con esta actividad proponemos abarcar aquellos factores en que los hombre intervienen en la erradicación de la violencia de género.”

Durante la jornada el responsable de la asociación, Fernando Pequeño Ragone, expresó que  “durante la jornada buscamos esclarecer contrapuntos y colaboraciones posibles entre feminismos y trabajos en masculinidades en el ámbito de las políticas públicas,  académicas y movimientos sociales, en busca de  la prevención de la violencia de género y la promoción de la salud en varones”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés