Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueve profesionales recibieron becas para desarrollar sus especializaciones

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/07/2015 14:10

Fundación Capacitar del Noa entregó ayudas económicas a nueve profesionales salteños para el desarrollo de su especialización en diversas áreas sobre una base de ciencia y tecnología aplicada a sus profesiones.

Nueve  profesionales recibieron becas para desarrollar sus especializaciones

Foto ilustrativa

Fundación Capacitar del NOA realizó la primer entrega de ayudas económicas a nueve profesionales en diversas disciplinas para desarrollar estudios de posgrado. 

Es la primera convocatoria de 2015 y se destaca por la diversidad de áreas de estudio tales como arquitectura, biodiversidad, ingeniería de software, políticas públicas, normas ISO, microbiología, redes de datos, y gestión ambiental

En este marco, el presidente de la Fundación Capacit-Ar del NOA, Lic. Nicolás Ramos Mejía consideró que el rol de la Fundación es clave para promover procesos de inclusión social que impactan positivamente en el desarrollo económico genera más trabajo  y  mayor progreso.

Por su parte la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente felicitó a los profesionales y mencionó la importancia de estas convocatorias que se dirigen a mejorar la calidad de vida de salteños, en un ámbito en el que se demanda el profesionalismo necesario para el desarrollo industrial y productivo de la provincia, para hacerla cada vez más competitiva.

Beneficiaros

Los profesionales beneficiados en esta oportunidad son el arquitecto Mariano Benjamín Méndez Mena quien desarrolla una maestría en Arquitectura en Santa Fé, la licenciada Natalia Paola Castrillo, quien realiza una pasantía en el Centro de Recursos Minerales y Cerámica, en La Plata; Lic. María Soledad Andrade Díaz, quien realiza un curso sobre conservación de la biodiversidad en bosques nativos, en La Florida Estados Unidos.

También el ingeniero Federico Samuel Vargas, quien desarrolla un magister de ingeniería de software en La Plata, y en el campo de las ciencias exactas  recibió la contadora Natalia Ganancias, quien realiza el curso “Auditor integral Normas ISO” en Córdoba.

Cabe mencionar también a la farmacéutica, María Eugenia Lazarte Vigabriel, quien recibió la ayuda para su especialización en microbiología y esterilización en Buenos Aires, el ingeniero Álvaro Ignacio Gamarra, para su maestría en redes de datos, también en la universidad de La Plata y finalmente a la abogada Ivana Barroso, quien realiza la maestría en Gestión Ambiental, en Salta.

El aporte económico que contemplan las ayudas económicas para formación, permite cumplir el objetivo de promover el desarrollo de profesionales salteños y al mismo tiempo el crecimiento de distintos sectores productivos.

Experiencia en China de un becario 2014

En esta ocasión, estuvo presente Miguel Ángel Navarro, padre del becario  Fernando Miguel Navarro Trinca, quien recibió la ayuda en la edición 2014 y actualmente desarrolla su maestría en Diplomacia y Política en la Universidad de Renmin de China.

El padre compartió con los presentes la experiencia de su hijo, quien participó como invitado en carácter de alumno destacado de la tercera conferencia de la paz que se realizo en La Haya, entre el 1 y 4 de Julio pasado

El acto estuvo presidido por Nicolás Ramos Mejía, presidente de la Fundación, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, el secretario de la Fundación, Lic. Abel Fernández Castro y el licenciado Eduardo Díaz Torino, miembro de Consejo de Administración de la Fundación.

Los profesionales interesados en seguir capacitándose, pueden consultar las bases y condiciones de la beca en la web: http://www.capacitardelnoa.org.ar. Y solicitar mayor información vía telefónica al 0387-4221359, por  email a pogramas@capacitardelnoa.org.ar o bien acercándose a la institución en Santiago del Estero 1130- 1º piso, de 8.30 a 13.00 hs.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés