Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo aniversario de creación de la Unidad Carcelaria de Rosario de Lerma

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 09/11/2017 10:30

Se conmemoró el XXIX aniversario de creación de la Unidad Carcelaria N° 6, granja penal El Carmen de Rosario de Lerma que funciona bajo un régimen abierto.

Nuevo aniversario de creación de la Unidad Carcelaria de Rosario de Lerma

Acto aniversario.

La Unidad Carcelaria N° 6 de Rosario de Lerma integra las unidades productivas junto a las granjas que funcionan en Metán, Orán, Tartagal y Cerrillos, como así también las huertas habilitadas en los penales de la provincia. En sus 29 años, la dependencia ha logrado un reconocimiento institucional fundado en el tratamiento e inclusión social de los privados de la libertad.

El Director General del S.P.P.S., Juan Daza, destacó la labor que se realiza, en un lugar con régimen abierto, donde los privados de libertad, en su última etapa de condena, aprenden oficios, trabajan el campo y se preparan para su regreso a la comunidad, con los conocimientos y las herramientas necesarias alcanzar su inclusión.

La Unidad Carcelaria N° 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma fue inaugurada el 27 de octubre de 1988, cuenta con un predio de 36 hectáreas y una capacidad de alojamiento de 22 internos. En este lugar trabajan alrededor de 50 efectivos penitenciarios, en las áreas de seguridad, administrativas, técnicas y profesionales.

Asistieron a los festejos el Secretario de Políticas Penales, Pablo Alvila; Director General del Servicio Penitenciario, Juan Daza; el Secretario de Gobierno Municipal, Javier López; Director de Obras Públicas del Municipio David Magnani; el Sub Director General del Servicio Penitenciario, Benito Mena; el Inspector General del S.P.P.S., Sub Prefecto Marcelo Burgos; el Director de la Unidad de Carcelaria N° 6, Alcaide Mayor José Alejandro Vargas; Concejales, autoridades representativas del Municipio de Rosario de Lerma, fuerzas de seguridad y policiales, Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General, Escuela de Cadetes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés