Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo aniversario de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/09/2017 10:40

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver. La división conmemoró sus XXVIII años de creación reafirmando su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Nuevo aniversario de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía

Conmemoraron un nuevo aniversario de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Cayetano Oliver, encabezó el acto oficial con motivo de celebrarse el XXVIII aniversario de creación de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. En la oportunidad, el funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno provincial y de la Policía de Salta en la lucha constante contra el microtráfico de drogas.

La Dirección General de Drogas Peligrosas cuenta con más de 400 efectivos policiales abocados a esta función específica. Cabe destacar que estos policías son capacitados continuamente en su labor concreta con el objetivo de mejorar el trabajo cotidiano. Esta división además cuenta con una docena de canes debidamente adiestrados para el trabajo en la lucha contra el narcotráfico.

La Dirección General de Drogas Peligrosas, además de Salta capital, tiene asiento en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Joaquín V. González, Metán, Cafayate y Pichanal.

Durante la celebración oficial se hicieron entrega de menciones especiales por diferentes operativos realizados durante el último año.

En su alocución, el Ministro de Seguridad, instó a los efectivos policiales a redoblar el esfuerzo en la lucha diaria contra el microtráfico. “Estamos insertos en un contexto internacional y regional que nos obliga a extender nuestro trabajo diario. Por otra parte, quiero que sepan que vamos a ser irrestrictos con aquellos efectivos que no estén comprometidos totalmente en esta tarea que busca combatir a los hombres y mujeres que le venden drogas a nuestros jóvenes”.

Estuvieron presentes durante el acto de aniversario, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; la coordinadora de la Agencia Antidrogas de Salta, Julieta Martínez; el jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre; el subjefe de Policía de Salta, Luis Gerardo Aberaztain; el director de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Enrique Cabrera; la jefatura Mayor Policial; representantes de Gendarmería Nacional, de la Justicia Federal, de la Policía Federal, Ejército Argentino; entre otros.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés