Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo aniversario del Servicio Penitenciario provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 21/02/2018 11:15

En el acto se destacaron el impacto positivo de la incorporación de la institución al área de Derechos Humanos y las gestiones que hace la Provincia para la ampliación de unidades carcelarias.

Nuevo aniversario del Servicio Penitenciario provincial

Acto aniversario.

Los 77 años del Servicio Penitenciario provincial fueron recordados hoy con un acto en el que se hizo mención al origen de la institución y en el que se repasaron los principales logros desde su incorporación a la órbita del actual Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El primer edificio de la cárcel fue inaugurado el 20 de febrero de 1941.

El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, resaltó ese impacto positivo. “Desde una nueva concepción de seguridad se trabaja para resguardar a la población y al mismo tiempo se impulsa la formación e incorporación de herramientas para la inclusión social de los privados de libertad”.

El funcionario indicó que este trabajo es posible gracias a la dedicación y el compromiso del personal penitenciario que se capacita constantemente para el mejor desarrollo de sus tareas. Puntualizó que una muestra se dio este año con el ascenso de 850 penitenciarios a un grado inmediato superior. “Esto sirve de ejemplo para todo el personal y por supuesto los motiva a seguir creciendo en sus acciones y cumplimiento de sus funciones”.

Finalmente destacó que entre los nuevos desafíos de la institución se cuentan la necesidad de ampliar las unidades carcelarias e incluso crear nuevas estructuras, acciones ya encaminadas por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, a través de un trabajo con Nación.

Las actividades conmemorativas iniciaron con una misa de acción de gracias celebrada en la capilla del penal de Villa Las Rosas. Luego, durante el acto, se realizó entrega de certificados a quienes aprobaron el XX° Curso Básico Interprovincial de Custodia y Traslado.
 
Participaron en estas actividades funcionarios del Ministerio, autoridades del Servicio Penitenciario provincial y de fuerzas de seguridad de la provincia y el gobierno nacional.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés