Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo Centro de Documentación Rápida en el Alto NOA Shopping

Gobernación Noticias de Salta 06/12/2010 11:00

Fue instalado a partir de un convenio celebrado entre el Ministerio del Interior de la Nación y la cadena de shopping Altos que tienen centros comerciales en distintas provincias.

Nuevo Centro de Documentación Rápida en el Alto NOA Shopping

En Salta se puso en funcionamiento el cuarto Centro de Documentación Rápida.

En Salta se puso en funcionamiento el cuarto Centro de Documentación Rápida. Está ubicado en el Alto NOA Shopping de la capital provincial y fue instalado a partir de un convenio celebrado entre el Ministerio del Interior de la Nación y la cadena de shopping Altos que tienen centros comerciales en distintas provincias.
 
El nuevo Centro de Documentación Rápida es administrado directamente por el Ministerio del Interior de la Nación, mientras que el resto de los puestos digitales de Salta Capital, Orán y Cafayate dependen del Registro Civil de Salta del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia.
 
El ministro del área, Pablo Kosiner, manifestó que “Salta sigue cambiando en su política de acceso a la identidad, y en los próximos días se sumarán Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera  cuyo equipamiento ya  arribó a nuestra provincia”.
 
Se adelantó que el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Florencio Randazzo, en la que definieron los nuevos centros que se instalarán en la próxima etapa y que se ubicarán en Embarcación, Rosario de Lerma, Güemes,  Cachi,  Joaquín V. González  y Pichanal.
 
En un año, y desde la puesta en funcionamiento del nuevo sistema digital de documentación, más de 70.000 salteños obtuvieron su nuevo DNI y tarjeta identificatoria.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés