Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo centro de prevención de infecciones de transmisión sexual

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 30/11/2014 07:53

Funcionará en la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Salta, Mendoza 445, los martes y jueves. Un equipo brindará de forma gratuita información sobre prevención y testeo

Nuevo centro de prevención de infecciones de transmisión sexual

Nuevo centro de prevención de infecciones de transmisión sexual

Un nuevo Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) se inauguró en la sede de la Asosación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Salta (ATTTA). Funcionará en Mendoza 445, los martes de 12 a 13.30 y los jueves de 19 a 20.30; el servicio es gratuito y confidencial. No es necesario solicitar turno.

Estos Centros funcionan en diferentes centros de salud de capital e interior, también en el hospital Señor del Milagro, y surgieron de la iniciativa del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Laura Caporaletti.

Caporaletti manifestó que la apertura del nuevo CePAT “es un logro del trabajo conjunto con las asociaciones civiles; desde Salud Pública se promueven estas estrategias de articulación que permiten mejorar la accesibilidad al sistema”.

La dirigente de ATTTA Mary Robles, destacó el accionar junto al Estado: “Por primera vez el Estado nos incluye desde la acción, con el programa de Infecciones de Transmisión Sexual siempre hemos trabajado coordinamente y lo seguiremos haciendo”. Asimismo, indicó que el colectivo trabaja para que en Salta se instituya el Día de la Promoción de Derechos Tran en homenaje a la histórica dirigente Pocha Díaz.

En la provincia funcionan 14 centros de prevención, asesoramiento y testeo, en capital, Cafayate, Metán y Tartagal; en julio se inauguró un CePAT en el centro de salud de Villa Primavera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés