Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo ciclo de los Talleres gratuitos de Educación Diabetológica para afiliados del plan Diabessnoa

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Talleres 18/07/2018 09:05

La capacitación arrancará a las 17 en el Centro de Vida Sana del IPS, en Adolfo Güemes 680. Los interesados aún pueden registrarse llamando al 437-3165.

Nuevo ciclo de  los Talleres gratuitos de Educación Diabetológica para afiliados del plan Diabessnoa

Inicia hoy un nuevo ciclo de los Talleres gratuitos de Educación Diabetológica para afiliados del plan Diabessnoa

Luego del receso por las vacaciones de invierno, el Instituto Provincial de Salud de Salta reanudará hoy los Talleres de Educación Diabetológica gratuitos destinados a los afiliados incluidos en el plan Diabessnoa. Las clases se dictarán durante seis miércoles seguidos, en el horario de 17 a 18.30 en el Centro de Vida Sana, en Adolfo Güemes 680.

Los interesados en inscribirse deben comunicarse al teléfono 437-3165 por la mañana. Estos talleres se realizaron por primera vez el año pasado, cuando participaron alrededor de 50 afiliados al IPS. En todos los casos, los participantes lograron mejorar su calidad de vida e impactar positivamente en la calidad de vida de sus familias.

La Educación Diabetológica resulta fundamental para que el paciente con diabetes comprenda lo que ocurre en su cuerpo debido a la enfermedad, y comience a actuar en busca de lograr una mejor calidad de vida. A lo largo de las diferentes clases, aprenderán sobre el funcionamiento de la enfermedad, cómo enfrentar situaciones de crisis, recibirán clases de cocina pensadas para diabéticos, se les explicará la importancia de la actividad física y el impacto que tiene en el funcionamiento de su cuerpo; y podrán evacuar todas sus dudas y derribar mitos asociados a la diabetes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés