Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo consultorio de Medicina Familiar en el centro de salud de la Madre y el Niño

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 20/04/2015 16:00

Se inauguró un nuevo consultorio de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, que funcionará en un espacio contiguo al centro de salud Nº63, de la Madre y el Niño, ubicado en Sarmiento Nº 675, en Salta Capital.

La dependencia se encuentra bajo la órbita de la Dirección General de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública y brindará atención integral e integrada, haciendo hincapié en grupos vulnerables.

El consultorio totalmente equipado, otorgará un abordaje biopsicosocial de los pacientes, de manera ambulatoria y estará a cargo de profesionales instructores y residentes, con el apoyo del equipo del centro de salud Nº 63.

Viviana Molina, titular de la Dirección General de Primer Nivel de Atención, manifestó que “es importante este nuevo espacio, ya que las personas contarán con actividades preventivas que realizarán los instructores y residentes de Medicina Familiar que dependen de la Dirección,  capacitaciones y talleres pre parto, acciones de prevención y controles toco ginecológicos, entre otros, brindando un servicio más a la población vulnerable”.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia de médicos instructores y residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de la Dirección de Primer Nivel de Atención, y personal de dependencia sanitaria.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés