Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo convenio con Enseña por Argentina para mejorar el rendimiento escolar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 12/12/2018 11:50

Veinticinco escuelas secundarias y técnicas trabajarán con el programa de Enseña por Argentina, donde graduados universitarios de distintas disciplinas brindarán conocimientos a los alumnos.

Nuevo convenio con Enseña por Argentina para mejorar el rendimiento escolar

Nuevo convenio con Enseña por Argentina para mejorar el rendimiento escolar

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Calidad e  Innovación Educativa firmó un nuevo convenio con la Fundación Enseña por Argentina, a fin de continuar con las acciones para el mejoramiento del rendimiento escolar de alumnos secundarios en Salta.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio y contó con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el director Ejecutivo de la fundación Enseña por Argentina, Pablo Princz, la secretaria de Gestiòn Educativa, Sandra Piccolo, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Gloria Crespo, autoridades de ambos organismos y miembros del programa.

A través del convenio, veinticinco escuelas secundarias y técnicas reciban a graduados universitarios de distintas disciplinas para brindar conocimientos a los alumnos junto a los docentes.

La ministra Berruezo destacó la importancia de mejorar las trayectorias escolares mediante la actuación de profesionales que complementen el trabajo de los docentes, dando mayor especificidad a la enseñanza.

“Estamos convencidos de que el acompañamiento a los docentes renueva los espacios y aporta riqueza al proceso de enseñanza y aprendizaje”,  indicó.

En este sentido, Pablo Princz sostuvo que Salta trabaja sostenidamente en el proceso generando un impacto positivo en el rendimiento escolar y la permanencia de los alumnos con vulnerabilidad social.

“Los resultados positivos de este año, se relacionan con el proceso de evaluación al aplicar una encuesta para las 18 escuelas que participaron, 74 docentes, más de 700 estudiantes y directivos, donde se comprobó la efectividad del programa”, explicó Princz.

Enseña por Argentina

Enseña por Argentina es un Programa de Liderazgo Social y Educativo que trabaja para que todos los jóvenes del país tengan acceso a una educación de calidad. En ese contexto, se convoca, selecciona y forma a líderes sociales para que sean protagonistas de la mejora educativa. Se trata de destacados graduados universitarios (Pexas) que se forman para liderar en las aulas y escuelas de contextos vulnerables.

El Programa de Liderazgo Social y Educativo genera un doble impacto. Por un lado, en estudiantes de escuelas secundarias, que reciben un Pexa en su aula para desarrollar competencias académicas y socioemocionales, mediante la enseñanza contextualizada, el uso de tecnología y el aprendizaje basado en proyectos.

Por otro lado, el impacto también ocurre en los propios Pexas, que al participar en el Programa desarrollan competencias pedagógicas y de liderazgo, conocen en profundidad los desafíos sistémicos que condicionan la mejora educativa y en consecuencia, aumentan su compromiso con el sistema educativo en el largo plazo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés