Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo foro de adolescentes de la capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Foro 17/09/2019 09:40

Estudiantes de zona norte y oeste comparten hoy una jornada de diálogo y debate sobre temas de su realidad cotidiana, en el marco de un proyecto integral de promoción de la salud de la población adolescente.

Nuevo foro de adolescentes de la capital

Nuevo foro de adolescentes de la capital

Hoy martes 17, se realiza un nuevo Foro de Adolescentes de la capital, en el que participan estudiantes de cinco establecimientos de nivel secundario y técnico y organizaciones comunitarias de las zonas Norte y Oeste. El encuentro se llevará a cabo hasta las 18, en el centro vecinal del barrio 20 de Febrero, ubicado en Necochea 1629.

Los foros se enmarcan en el proyecto de promoción de la salud adolescente que se lleva adelante en la provincia en forma conjunta con Unicef Argentina y la asociación civil Intercambios, que trabaja en capacitación, asistencia técnica y consultoría en problemas asociados al consumo de drogas, adolescencia y género.

Participan en esta ocasión, alumnos de la Escuela de Educación Técnica 3139 General Martín Miguel de Güemes; colegio 5028 Reyes Católicos, de Tres Cerritos; colegio 5026 San Pablo; Escuela de Comercio 5001 Hipólito Yrigoyen y Escuela de Educación Técnica 3101 Dr. Joaquín Castellanos.

Los foros de adolescentes son espacios de encuentro, escucha y expresión en el que los protagonistas dialogan entre sí y manifiestan su visión, inquietudes y propuestas ante realidades complejas que viven en esta etapa de la vida, como violencia, embarazo en la adolescencia e intento de suicidio.

La actividad se desarrolla en un marco de intimidad y confidencialidad para el debate entre pares y será coordinada por la Supervisión de Salud Adolescente del Ministerio de Salud Pública. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés