Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo hogar en Tartagal para protección temporal a mujeres en situación de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/10/2015 07:30

El gobernador Urtubey inaugurará mañana en Tartagal un hogar para mujeres víctimas de violencia y de trata. La inauguración oficial se realizará en plaza Italia.

Nuevo hogar en Tartagal para protección temporal a mujeres en situación de violencia

Foto ilustrativa


En el marco del Plan de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género, Unidos por una Salta Libre de Violencia, se inaugurará el hogar de protección temporal a mujeres en situación de violencia de Tartagal.
 
La inauguración oficial será en plaza Italia y contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino. Debido a razones de seguridad, no se dará a conocer la ubicación del refugio.
 
El albergue cuenta con una capacidad para 16 personas. Allí las mujeres que estén en riesgo por violencia de género podrán permanecer durante 15 días junto a sus hijos.
 
El equipo profesional está integrado por psicólogos, médicos y asistentes sociales. Los colaboradores y voluntarios fueron capacitados en violencia de género, modalidades y formas de la violencia; los perfiles de la víctima y del victimario, las consecuencias psicológicas y físicas de la violencia en las mujeres, trata de personas y marco legal provincial y nacional.
 
Este refugio será el cuarto en la Provincia; se sumará al que ya funciona en Capital, al que se está construyendo y al inaugurado  en Orán en marzo de este año.
 
Un espacio de contención
El albergue se instituye como una forma de salida de urgencia para aquellas mujeres que no cuentan con un lugar en el cual alojarse si deciden abandonan el hogar que comparten con su agresor.
 
La idea es que puedan permanecer allí junto a sus hijos en tanto se buscan alternativas para que la víctima de la violencia de género y familiar pueda encontrar una salida viable y cortar así con el círculo que establece la violencia.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés