Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo llamado a licitación para la explotación de las fuentes de Agua Mineral Palau

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 21/07/2017 07:40

La concesión será por 20 años y posibilita participar a empresas con experiencia en el rubro bebidas. Los sobres con ofertas se abrirán el 22 de agosto.

Nuevo llamado a licitación para la explotación de las fuentes de Agua Mineral Palau

Nuevo llamado a licitación para la explotación de las fuentes de Agua Mineral Palau

El Gobierno de la provincia lanzó nuevamente la licitación pública N°188/17 para la Concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau, ubicadas en cercanías de la localidad Rosario de la Frontera.

Se trata del segundo llamado, tras declararse fracasada la primera licitación por presentarse un solo oferente que no logró cumplir con las exigencias del pliego.

En esta oportunidad, el pliego flexibiliza algunos requisitos. Por ejemplo, el plazo de pago por la adquisición de la explotación, se estipula de la siguiente manera: 20% en los primeros 6 meses y el saldo en 36 cuotas. La mejor oferta de pago tiene mayor puntaje a la hora de decidir por el mejor oferente.

Además se bajaron los requisitos para calificar como oferente, relacionados con la antigüedad en el rubro y el tamaño de la empresa en cuanto a facturación y patrimonio neto.

De acuerdo a la convocatoria, los interesados disponen de plazo hasta el 22 de agosto para efectuar sus ofertas. La concesión que se realizará tendrá una duración de 20 años y deberán presentar un plan de inversiones y de comercialización de las aguas minerales.

El proceso de selección se realizará a través de un sistema de puntaje que contempla, entre otras variables, el plan de inversión propuesto, los plazos de ejecución de esas inversiones, los antecedentes comerciales de la empresa, la estrategia de marketing y posicionamiento de la marca Palau, la capacidad económica y financiera del oferente, el compromiso de desarrollo de proveedores locales y el canon ofrecido a la Provincia. Esta última cifra debe ser, como mínimo, del 1.5% de la facturación mensual de la empresa.

Las consultas y adquisición de los pliegos se pueden realizar a través de la página web www.compras.salta.gov.ar o personalmente en la Secretaría de Procedimientos de Contratación, ubicada en el Centro Cívico Grand Bourg, 3° edificio, planta baja, ala Este, en la Secretaría General de la Gobernación; o en la Casa de Salta en Buenos Aires, en Diagonal Norte 933 de la Capital Federal.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés