Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo módulo del curso de Emergencias Pediátricas del hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/10/2019 08:55

La capacitación sobre manejo del niño quemado será presencial y por videoconferencia y está dirigida a pediatras, médicos de familia, generalistas y enfermeros de capital e interior provincial.

Nuevo módulo del curso de Emergencias Pediátricas del hospital Materno Infantil

Nuevo módulo del curso de Emergencias Pediátricas del hospital Materno Infantil

Hoy se dictará un nuevo módulo del curso de Emergencias Pediátricas, a cargo de una profesional del hospital público Materno Infantil, en forma presencial para equipos de centros de salud de la capital y por videoconferencia para hospitales del interior provincial.  

La actividad versará sobre manejo del niño quemado, se desarrollará desde las 10 en el aula Quebracho del hospital, para referentes de centros de salud capitalinos y a través de la plataforma virtual Telesalud para hospitales del interior. Está destinada a pediatras, médicos de familia, generalistas y enfermeros que trabajan en emergencias.

La exposición estará a cargo de la médica Patricia González, del equipo profesional del hospital público Materno Infantil.

El curso, que continuará con sendos módulos en noviembre y diciembre, se enmarca en las acciones de formación que desarrolla la Unidad de Emergencia Pediátrica del hospital Materno Infantil en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Salta. Otorga créditos para recertificar clínica pediátrica y las distintas especialidades.

Los equipos de salud interesados en sumarse a las capacitaciones a través de videoconferencia pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico jornadaspediatriasalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés