Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Un nuevo operativo de ablación y trasplante de órganos se llevó a cabo en Salta. La donante fue una mujer de 56 años de edad, quien sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico.

El responsable jurisdiccional del CUCAI Salta, Raúl Ríos, destacó que la operación se realizó gracias a que la mujer manifestó en vida su voluntad de donar sus órganos, decisión que la familia respetó.

El operativo de ablación se concretó el fin de semana en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo. Los órganos ablacionados fueron riñones y córneas.

El riñón lo recibió una mujer salteña de 48 años, quien se encontraba en tratamiento de diálisis interrenal crónica. El trasplante se concretó en el sanatorio El Carmen, y la paciente evoluciona favorablemente. Una córnea fue trasplantada a un paciente salteño de 56 años, en el mismo sanatorio.  

Participaron de este proceso el  equipo de Ablación Renal, doctores Humberto Figueroa y Francisco Aguilar, coordinadores Hospitalarios, Rolando Maquera, Octavio Guanca, Marcelo Ruiz y Carlos Nasra Isaac y Raúl Ríos; equipo de Ablación de Córneas, Alejandro Srur, y coordinador Operativo, Marcos Fronda.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés