Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo operativo itinerante de documentación en Pichanal

Noticias de Salta Infancia 25/07/2017 13:43

Organizado por el Ministerio de la Primera Infancia, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Registro Nacional de Personas (RENAPER). Son 100 personas las que realizaron con suma facilidad sus Documentos de Identidad y trámites de seguridad social.

Nuevo operativo itinerante de documentación en Pichanal

Nuevo operativo itinerante de documentación en Pichanal.

El Ministerio de la Primera Infancia, la ANSES y el ReNaPer realizaron durante la jornada de ayer el operativo itinerante en la comunidad Misión Wichí de Pichanal. Los referentes institucionales y los operadores del Centro de Primera Infancia del Ministerio entregaron 40 D.N.I. y 60 trámites de ANSES.

Desde el mes pasado, los operativos recorren las comunidades de Ballivián, Cornejo y Misión Wichí en un acuerdo entre los organismos con el fin de trabajar en conjunto para llegar a la mayor cantidad de comunidades originarias de la Provincia, identificando y asistiendo a las personas que debían renovar o tramitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad o las asignaciones de seguridad social correspondientes.

Con este nuevo operativo se concretaron los trámites de 240 personas de estas comunidades.

En cada una de las visitas, los especialistas también brindan asesoramiento y guía a los adultos de la comunidad para realizar algún tipo de trámite ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Así, todos los habitantes conocen cuáles son los requisitos y pasos que deben cumplir para ingresar al sistema de seguridad social.

En el norte de la Provincia, estas acciones permiten asistir a todas las personas que por diversas razones no pudieron actualizar sus DNI o a los niños que todavía no fueron inscriptos por sus padres en el registro nacional.

Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia, los operativos conjuntos continuarán durante los próximos meses para llegar a la mayor cantidad de comunidades alejadas de los centros urbanos de la provincia.

De esta manera el Gobierno de Salta actúa mediante un esquema de trabajo que involucra los esfuerzos y recursos de la Provincia, los municipios y el Estado Nacional.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés