Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo programa de formación para emprendedores: Somos Capaces

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 07/02/2018 12:21

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, firmó el convenio con referentes de la Asociación Conciencia para brindar capacitaciones en diversos oficios, las que estarán destinadas a mujeres jóvenes emprendedoras de la ciudad de Salta.

Nuevo programa de formación para emprendedores: Somos Capaces

La ministra Paula Bibini, firmó el convenio con referentes de la Asociación Conciencia para brindar capacitación a emprendedores.

Con el objetivo de promover la inclusión laboral para jóvenes, en especial mujeres, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable,  Paula Bibini encabezó este martes la firma de un convenio junto a la Asociación Conciencia, mediante el cual se pondrá en marcha el programa Somos Capaces.

Impulsado por la Dirección General de Empleo del ministerio, las jornadas de formación están destinadas a mujeres jóvenes emprendedoras de la ciudad de Salta que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Tras la reunión, la ministra Bibini sostuvo que “junto a la asociación conciencia continuamos trabajando de manera mancomunada, siempre con la premisa de asistir a las personas que más lo necesitan; en esta oportunidad hemos rubricado un convenio para poner en marcha un programa de formación en oficios destinado exclusivamente a mujeres jóvenes. Entendemos que dotar de este tipo de herramientas es fundamental no solo para mejorar la empleabilidad sino la calidad de vida”.

“Este programa cuenta con el acompañamiento de la empresa internacional Philip Morris, a través de la filial en Argentina Massalin Particulares, y la cartera a mi cargo se comprometió a colaborar con la coordinación, apoyo logístico y el aporte del recurso humano para dichas formaciones”, precisó la ministra Bibini.

Participaron de la rúbrica la apoderada de la Asociación Conciencia, Silvia Guasco; las coordinadoras del programa, Susana Finger y Anabella Serignese y Florencia Portella, directora de Capacitación de Empleo, Fiorella Garnero y la Directora General de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Jorgelina Bellagamba.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés