Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo servicio express del Registro Civil para la entrega de partidas de nacimiento

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 22/09/2017 07:55

Los ciudadanos pueden obtener la documentación en dos horas. Sigue siendo gratuita la entrega de partidas a personas de escasos recursos.

Nuevo servicio express del Registro Civil para la entrega de partidas de nacimiento

Nuevo servicio express del Registro Civil para la entrega de partidas de nacimiento

La Subsecretaría del Registro Civil de Salta sumó este mes un servicio express que acorta el tiempo de entrega de partidas de nacimiento. Si el ciudadano lo requiere, en dos horas puede contar con la documentación.

“El costo es de $125 y prevé la digitalización de la documentación para facilitar, a su vez, posteriores entregas. Es similar al pasaporte expres”, comentó la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle.

La funcionaria indicó que los ciudadanos del interior provincial que realicen la gestión en las oficinas de Almirante Brown 160 y no deseen utilizar el servicio expres, podrán recibir la partida en la oficina más cercana a su domicilio, después de 48 horas, pagando $ 35.

La Subsecretaría del Registro Civil tiene delegaciones en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González y más de 118 puestos digitales en toda la provincia.

Antacle recordó además que sigue siendo gratuita la entrega de partidas de nacimiento a ciudadanos carentes de recursos, siempre que acrediten esa condición con un certificado de la Policía de Salta. El beneficio está establecido en la ley 6611. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés