Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo sistema de iluminación para un predio deportivo en Las Lajitas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Municipios 28/07/2017 13:51

Se trata de 12 torres de iluminación con reflectores de tecnología LED. La inversión es de 1 millón de pesos y se financia con el Fondo Federal Solidario. El predio es usado por niños y jóvenes para las prácticas de rugby y hockey.

Nuevo sistema de iluminación para un predio deportivo en Las Lajitas

Nuevo sistema de iluminación para un predio deportivo en Las Lajitas

En los próximos días comenzarán los trabajos de instalación de un nuevo sistema de iluminación un predio deportivo, en la localidad de Las Lajitas.

El inicio de la obra se formalizó con la firma de convenio que realizaron el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza, y el intendente Alberto Fermani.

El predio es usado para las prácticas de rugby y hockey, y las mejoras fueron solicitadas por los usuarios del mismo.

El nuevo sistema de iluminación contará con 12 torres con reflectores de tecnología LED, y una subestación transformadora aérea de uso exclusivo para la nueva red de iluminación.

El intendente Fermani señaló que con esta obra se responde a un pedido que niños y jóvenes de Las Lajitas, hicieron sobre las mejoras de seguridad para la práctica deportiva en el predio.

“Junto con la Provincia entendemos lo necesario de estos trabajos, dado que permiten contener a la juventud y mejorar los espacios de esparcimiento y recreación del municipio” indico el intendente.    

El monto total de la obra es de 1 millón de pesos y se financia con recursos del Fondo Federal Solidario. Además de estos trabajos, también en Las Lajitas están por finalizarse otro conjunto de obras que se realizan en el poliderportivo del lugar.

Las mismas son financiadas con el Plan Bicentenario, y se trata de la construcción de baños, gradas, escenario, cancha de básquet, vóley y hándbol. Este un predio totalmente cerrado y contará con tablero electrónico para las competencias zonales.

Fermani anticipó que para la inauguración de las obras de iluminación del predio de rugby y hockey, y el polideportivo, se analiza la posibilidad de realizar una competencia deportiva zonal en donde no solo la comunidad de Las Lajitas puedan disfrutar de estas instalaciones, sino también los vecinos de los demás parajes del lugar.

De la firma del convenio también participó el secretario de Asuntos Municipales Ricardo Aybar.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés