Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo sistema de provisión de agua para la Quebrada del Toro y apertura de calles en La Silleta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Convenio 15/06/2017 16:45

El ministro Gomeza y el Intendente de Campo Quijano firmaron los convenios de obra con financiamiento del Plan Bicentenario y del Fondo Fiduciario. El nuevo sistema de agua potable se realizará en conjunto con la empresa Aguas del Norte.

Nuevo sistema de provisión de agua para la Quebrada del Toro y apertura de calles en La Silleta

Nuevo sistema de provisión de agua para la Quebrada del Toro y apertura de calles en La Silleta

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Campo Quijano, firmaron dos convenios de obras que llevarán mejoras sustanciales a los vecinos de varios parajes de la zona. Se trata de la construcción de un nuevo sistema de provisión de agua potable para la Quebrada del Toro; y la apertura de calles en La Silleta.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo. En cuanto a la obra de provisión de agua potable, se financiará con fondos del Plan Bicentenario, y está presupuestada en $690 mil pesos. El proyecto ejecutivo y de viabilidad de la obra, lo realizaron en conjunto la Municipalidad de Campo Quijano y la Empresa Aguas del Norte.

Según comentó el intendente Cornejo, la obra consiste conducir las aguas de la vertiente del arroyo Tastíl, hacia el paraje de Pacha Inti. “Esta será un obra moderna, que solucionará el problema de turbiedad del agua y brindará un mejor servicio especialmente a la escuela que tenemos en El Alfarcito. Siempre recordamos la obra que el Padre Chifri realizó en el lugar, y queremos seguir con esta impronta para mejorar cada días más la vida de quienes viven en la zona”, destacó el intendente. Los trabajos comenzarán de inmediato y se realizarán en conjunto con Aguas del Norte.

Apertura de calles en La Silleta

Por otro lado, con recursos del Fondo Federal Solidario se trabajará en la apertura de calles de varios parajes de La Silleta. Puntualmente las obras se realizarán en Villa El Sol, Villa El Dique, paraje Don Carlos, paraje Lola Mora y paraje La Florida. Todos estas localidades se encuentran a 8 kilómetros de La Silleta sobre Ruta Nacional 51.

Además de la apertura de calles, se realizarán tareas de mantenimiento y la demarcación de la huella de caminos, que por el paso del tiempo y el crecimiento de malezas suele tornarse difuso. Estos trabajos se financiarán por un monto de $1.5 millones de pesos y comenzarán con el primer desembolso de fondos que se realizará en los próximos días. De la firma de los acuerdos también participó el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar.     


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés