Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo taller de laborterapia en el Servicio Penitenciario Provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 30/05/2016 10:05

En la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas se incorporó un nuevo taller de laborterapia, denominado “La Escoba Pública”, a través del cual se trabajará en la fabricación de escobas y escobillones con materiales reciclados.

Nuevo taller de laborterapia en el Servicio Penitenciario Provincial

Nuevo taller de laborterapia en el Servicio Penitenciario Provincial

Se llevo a cabo en el Salón de Exposición y Ventas de la Dirección de Industrial dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, el lanzamiento de un nuevo taller de laborterapia denominado "La Escoba Pública", destinado a las personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.

Este nuevo taller consiste en la fabricación de escobas y escobillones con materiales reciclados (botellas plásticas descartables), cuya finalidad es favorecer el desarrollo socio cultural, fomentar la educación y generar un espacio donde el privado de libertad pueda obtener una actitud crítica desde el punto de vista humanístico, ambiental y laboral, generando hábitos laborales, mejorando su calidad de vida, creando una conciencia ambiental.

La capacitación para este taller se dividirá en clases teóricas-practicas dictadas por los maestros instructores del taller brindando el conocimiento básico y actualizado del oficio a cada uno las veces que sean necesarias para una correcta fabricación de la escoba reciclada.

Sobre esta actividad, el director del Servicio Penitenciario, Cesar Rodríguez aseguro que, "esta capacitación brinda actualización, innovación y creatividad para extender el conocimiento del privado de libertad que asiste diariamente a los talleres de laborterapia. La idea surgió por el análisis realizado para dar una solución al problema ambiental de la basura, que se padece en la actualidad".

En la oportunidad se hizo entrega de diez (10) escobas y escobillones en carácter de donación al Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, con quienes se está trabajando en la articulación de un convenio de colaboración entre ambas partes.

Participaron del lanzamiento del taller el Director General del Servicio Penitenciario Cesar Norberto Rodríguez, el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos Federico Casas, el Director General de Políticas Ambientales y Participativa Federico Villafañe, la Directora de Educación Ambiental Miriam Visuara, el Inspector General Prefecto Mayor Ricardo Santos Tolava, Directores de Plana Mayor Penitenciaria, personal penitenciario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés