Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos camiones compactadores para Tartagal y viviendas para comunidades de Pizarro

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Municipios 11/05/2017 07:40

La compra de rodados y las unidades habitacionales se financiarán con recursos del Fondo Federal Solidario. El ministro de Hacienda Sebastián Gomeza firmó convenios con los intendentes, Sergio Leavy y Miguel Talló.

Nuevos camiones compactadores para Tartagal y viviendas para comunidades de Pizarro

Firma de convenio con el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

En el marco de los convenios que se firman por el Fondo Federal Solidario, los intendentes de Tartagal, Sergio Leavy y de General Pizarro, Miguel Talló, firmaron acuerdos para la adquisición de rodados y la construcción de viviendas respectivamente. Ambos convenios se firmaron con el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza.

En el caso de Tartagal el convenio estipula la compra de tres camiones compactadores que serán destinados a la recolección de residuos de esa ciudad; también incluye la adquisición de una motoniveladora y una camioneta cabina simple para el mantenimiento de las calles.     

Sergio Leavy manifestó que este convenio es “muy importante para la ciudad, porque con los nuevos camiones vamos a completar la flota de camiones que tiene el municipio para la recolección de residuos, llegando a seis rodados. Esto nos da la posibilidad de brindar un mejor servicio a los vecinos de Tartagal.”

Viviendas en General Pizarro

Un segundo convenio se firmó para la construcción de casas destinadas a las comunidades de General Pizarro. Se trata de 15 viviendas distribuidas en las comunidades Enacore (Luis Burela) y Evenezer (Pizarro). Cada una de estas unidades habitacionales contará con dos dormitorios, cocina comedor, contrapiso y las instalaciones para el servicio de luz y agua.

El intendente Tallo afirmó que “luego de las ultimas recorridas que se realizaron en la zona, firmamos este convenio tan necesario para nuestras comunidades originarias. Esperamos incrementar este número de viviendas en los próximos convenios que firmemos y venimos trabajando fuerte con el Gobierno Provincial para mejorar las condiciones de vida”.

Estos nuevos convenios por el Fondo Federal Solidario, se suman a los acuerdos que ya se firmaron con los municipios de Güemes, Iruya, Mosconi, Embarcación, El Bordo, Campo Santo, General Ballivián y La Viña entre otros. En las reuniones con los intendentes de Tartagal y Pizarro también participó el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar.   


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés