Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos centros de salud se construyen en el barrio 17 de Mayo y Villa Palacios

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 20/07/2011 14:00

Finalizó la construcción del centro de salud del barrio 17 de Mayo y que a fines de este mes concluirán las obras del centro ubicado en Villa Palacios.

Nuevos centros de salud se construyen en el barrio 17 de Mayo y Villa Palacios

Centro de salud de bº 17 de Mayo.

La Secretaría de Obras Públicas informó que finalizó la construcción del centro de salud del barrio 17 de Mayo y que a fines de este mes concluirán las obras en el ubicado en Villa Palacios.

El Gobierno de la Provincia puso en macha ambas obras para brindar el servicio necesario para cubrir la demanda existente en cada zona y el perfecto funcionamiento de los mismos.

El nuevo centro de salud de 17 de Mayo tendrá una sala de espera en el acceso principal, administración, la oficina del director, cinco consultorios destinados a odontología, servicio social, enfermería donde funcionará además como vacunatorio y dos consultorios más con baño privado para adaptarse a ginecología. También contará con sanitarios públicos y de servicio, que se encuentran en la parte sur, para una futura ampliación. La obra tuvo una inversión de $644.763,26.

En tanto, a fines de julio finalizará la construcción del centro de Salud de Villa Palacios, cuya inversión será de $667.865,72. Registra un avance del 97%, restando sólo detalles para su culminación total: contará con una sala de enfermería, cuatro consultorios, depósito, sala de odontología, sala de emergencia, sector administrativo, sala de Atención Primaria de la Salud y baños.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés