Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos Consejos Barriales de Seguridad para las comunidades aborígenes de General Mosconi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 18/11/2013 07:47

El Ministerio de Seguridad continúa trabajando en la conformación de nuevos Consejos Barriales de Seguridad en la localidad de General Mosconi, colaborando con los proyectos preventivos elaborados por los propios vecinos, en su mayoría miembros de comunidades aborígenes.

El Ministerio de Seguridad organizó un encuentro en la localidad de General Enrique Mosconi, departamento General San Martín, con el objetivo de informar a la comunidad acerca de la conformación y el accionar de los Consejos Barriales de Seguridad en la provincia. La reunión fue coordinada por el equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana, que forma parte de dicho Ministerio.

En esta oportunidad, viajó a la mencionada localidad un equipo de profesionales del Ministerio de Seguridad, para trabajar en  la localidad de Mosconi, respondiendo al requerimiento de los caciques de las comunidades aborígenes de la zona. Durante la reunión los técnicos se comprometieron a asistirlos en la conformación de Consejos Barriales de Seguridad en los lugares donde la comunidad se muestre decidida a comprometerse para luchar contra la problemática del alcoholismo, el tabaquismo y la violencia.

Durante la reunión, el equipo de la Secretaría de Participación Ciudadana se entrevistó con los caciques de las comunidades aborígenes de Misión Pérez y Misión Tres Paraísos y se constituyeron dos nuevos Consejos Barriales.

Participaron también personal policial de la Comisaría de Mosconi, representantes de la Municipalidad y vecinos de las comunidades campesinas y rurales de alrededores. En la reunión se acordó poner en marcha un proyecto colectivo que ofrezca alternativas de contención a los jóvenes y niños de la zona.

Los miembros de las comunidades presentes coincidieron en la necesidad de trabajar juntos con el objetivo de integrar a sus habitantes y organizar actividades de acuerdo con los intereses de los más jóvenes, reconociendo la importancia de comprometerse por el bien común y la vida comunitaria en paz.

De esta manera, la Secretaría de Participación Ciudadana continúa con su trabajo preventivo en la zona norte de la provincia, proponiendo la creación de Consejos Barriales como una alternativa de contención, inclusión y desarrollo social.  


Fuente:

Avisos de Interés