Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos lugares de aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/01/2019 08:15

Las personas que viajen hacia zonas de riesgo podrán colocarse la dosis en los centros dispuestos por el Ministerio de Salud Pública. A las acciones de inmunización ahora se sumaron los hospitales Señor del Milagro y Papa Francisco.

Nuevos lugares de aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública informa que aumentaron los lugares de vacunación contra la fiebre amarilla. Las personas que viajen hacia zonas de riesgo de contraer la enfermedad, podrán colocarse la dosis en:

CAPITAL:

-Sanidad de Frontera y Transporte (ex Palúdica), ubicada en calle General Güemes 125, en Salta Capital, los días martes y jueves de 9 a 12, con turno solicitado ese mismo día a partir de las 8 horas.

-Hospital Público Materno Infantil (niños hasta los 14 años de edad), de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 por orden de llegada.

-Hospital San Bernardo, martes, miércoles y viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. La inmunización se efectúa por orden de llegada.

-Hospital Papa Francisco, los miércoles de 10 a 16.

-Hospital Señor del Milagro, lunes a viernes de 7 a 13.

INTERIOR:

-Hospital de Cafayate, los viernes de 8 a 16, por orden de llegada.

-Hospital de Metán, los miércoles de 8 a 12:30, solicitando turno en el vacunatorio del establecimiento.

-Hospital de Rosario de la Frontera, los lunes de 10 a 16, solicitando turno en el vacunatorio del establecimiento.

Esta vacuna está especificada para las personas de entre 1 y 59 años de edad, que viajen hacia zonas de riesgo de fiebre amarilla (entre otros países, Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú) y que no cuenten con ninguna inmunización contra la enfermedad.

Las personas mayores de 60 años tienen más riesgo de reacciones adversas potencialmente graves, por lo no se recomienda la vacunación y se extenderá un certificado de exención para presentar ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

Esta vacuna está contraindicada en embarazadas, madres que amamantan a niños menores de 1 año, hipersensibilidad al huevo o proteínas de pollo, inmunosupresión por VIH, cáncer, enfermedad del timo, miastenia grave, terapia inmunosupresora (corticoides, quimioterapia) o radioterapia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés