NOTICIA DE SALTA

Nuevos operativos de control en alojamientos turísticos

Nuevos operativos de control en alojamientos turísticos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Hacienda y Finanzas


El operativo se realizó en establecimientos de la ciudad de Salta. Allí se detectaron irregularidades en siete de estos establecimientos. Los relevamientos fueron hechos por inspectores de Rentas Turismo y la Policía de Trabajo.

 

En el marco de los relevamientos que realiza la Provincia, se llevó a cabo un nuevo operativo de control en distintos alojamientos turísticos de la ciudad de Salta. En la ocasión inspectores de la Dirección General de Rentas, del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Trabajo verificaron la documentación necesaria para el funcionamiento de estos locales.  

Los trabajos de verificación se realizaron sobre diez establecimientos, detectándose irregularidades en siete de ellos. Las irregularidades tienen que ver con que los mismos no estaban homologados y/o inscriptos en el Registro Turístico Provincial. Puntualmente la infracción se produjo contra al Art. 69  apartado primero, inciso a) del Decreto 1125/80 reglamentario de la actividad. Dada el tipo de infracción en el que se inurrió, los inspectores del Departamento de Fiscalización  de Turismo y la DGR instruyeron de forma detallada a los titulares, sobre los pasos a seguir para volver a prestar los servicios hoteleros.

Además de los controles sobre la inscripción del emprendimientos, se constató el cumplimiento de todos los requisitos impositivos exigidos legalmente, como así también el cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores. El operativo de control estuvo a cargo de Cecilia Ruiz por el Ministerio de Turismo, Diego Leyría por el Ministerio de Trabajo y Mario Mendoza por la Dirección General de Rentas.   

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo